B-Trust

Plataforma de gestión de cumplimiento regulatorio y autenticación de identidad biométrica de nueva generación

Acelere los procesos comerciales digitalizando los controles de cumplimiento y la gestión de identidad
a lo largo de toda la cadena de valor empresarial.

Slider

Herramienta de colaboración, flujos de trabajo, indicadores de gestión, dashboard y reportería.

 

B-Trust permite la colaboración de casos de uso entre departamentos de la empresa, a través de una herramienta de flujos de trabajo totalmente configurable y flexible.

La capacidad de generar indicadores, dashboards e informes, permite a los gerentes monitorear el progreso y las estadísticas en tiempo real, así como crear automáticamente informes gerenciales.

btrust1

Cumplimiento de normativas corporativas y de personas

B-Trust está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar el riesgo en el cumplimiento de normativas, tanto para las personas como para las propias compañías. Administre sus clientes, empleados, proveedores u objetivos de M&A desde un único panel de control.

 
B-Trust es una plataforma flexible que le permite definir sus propios casos de uso y flujos de trabajo, junto con los servicios, procesos, tareas y aplicaciones que necesita una empresa para automatizar un proceso de cumplimiento de principio a fin.

btrust2

Kit de herramientas avanzadas de gestión de identidad y enrolamiento (Onboarding)

 

Clientes enrolados, sin inconvenientes, de forma rápida y transparente con herramientas de "onboarding" revolucionarias que manejan el cumplimiento de normativas, evitando posibles sanciones y procesos manuales. Después del proceso de enrolamiento de sus clientes, continúe administrando todo el ciclo de vida de identidad de los mismos, generando una experiencia de uso, facilidad y seguridad única. 

btrust3

Integraciones API

 

B-Trust permite a las empresas utilizar nuestras propias aplicaciones patentadas, así como las proporcionadas por nuestros proveedores calificados (desarrolladores, líderes en tecnología fintech, insurtech y regtech).

btrust4
Slider

¿Cómo contribuye B-Trust en la cadena de valor de las empresas?

 

Desde el diseño y el marketing, hasta los procesos de enrolamiento y pago. Digitalice todos los controles y las validaciones que necesite en cuanto a cumplimiento, con el menor esfuerzo.

Diseño y aprobación de nuevos
productos y servicios

Los procesos de diseño y aprobación de nuevos productos en empresas de servicios financieros pueden ser onerosos debido a los procesos internos engorrosos e ineficientes.

B-Trust proporciona un motor de workflow flexible basado en web, para racionalizar y estandarizar las discusiones y los pasos de aprobación en todos los departamentos de la empresa.

Nuestras aplicaciones pueden ayudar a los usuarios del negocio en la automatización de la identificación de riesgos potenciales, por ejemplo, la verificación de las tasas de comisión que deben ser pagadas.

btrust5

Preventa y marketing

El riesgo de conducta es una prioridad para los Oficiales de Cumplimiento, en cuanto se refiere a garantizar la protección del consumidor. Conociendo las complejidades involucradas, nuestro motor B-Trust de workflow flexible basado en web, automatiza y unifica las discusiones y los pasos de aprobación, incluso cuando participan diferentes departamentos de una misma empresa.

Nuestras aplicaciones se integran para ayudar a identificar un lenguaje de marketing agresivo e inapropiado, utilizando tecnologías de "machine learning", como por ejemplo, el análisis de sentimientos y palabras clave.

btrust6

Onboarding o Enrolamiento de clientes

Simplifique significativamente sus procesos de onboarding o enrolamiento para sus clientes de principio a fin, a través de la automatización e integración en la cadena de suministro de su empresa, a través del reconocimiento facial, la verificación de identidad de las personas, OCR de documentos, la calificación de riesgo del cliente y otro tipo de verificaciones de diligencia adecuada del cliente o "customer due diligence" (CDD) como parte del proceso KYC (Know Your Customer). Nosotros nos podemos integrar a cualquier proceso o servicio de análisis de personas o empresas interno o de terceros en cualquier país. Actualmente ya nos encontramos integrados a sistemas internacionales de validación como el FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras) y un proceso de verificación de medios adversos para cumplir con las regulaciones relevantes, reducir los riesgos de fraude y optimizar la experiencia del cliente.

El fortalecimiento del enrolamiento de clientes corporativos ha sido desde hace mucho tiempo el centro de atención de organismos transnacionales, como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y la Unión Europea, pero también de autoridades individuales como la US-OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos). En procesos de análisis complejos, en caso de que una empresa así lo requiera,  B-Trust puede llegar a verificar la identidad de corporaciones y obtener su estructura corporativa, ejecutando automáticamente validaciones de cumplimiento normativo, calificaciones de riesgo, medios adversos, sanciones, PEP (Personas Expuestas Políticamente) e ICIJ (Documentos de investigación del
Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), e inclusive regulaciones más complejas, como la regla del 50% de la OFAC.

Cada organización puede definir sus propias reglas o la integración contra entidades de regulación, para lograr el mejor control y validación necesaria requerida.

btrust7


Después del proceso de enrolamiento, B-Trust regularmente monitorea y analiza datos, para detectar cambios o actualizaciones, y continuamente vuelve a ejecutar todas las validaciones necesarias para garantizar el Customer Due Diligence. En caso de que se requieran realizar actualizaciones, se ejecutan workflows para alertar a las partes interesadas relevantes o para actualizar la información o "data sets".

La función de gestión de autenticación verifica continuamente la validez de todas las identidades y en caso de que se generen posibles problemas por fraude, generará las alertas respectivas.

btrust8

Pagos y otros servicios

Como parte del proceso de enrolamiento, B-Trust identifica automáticamente las estructuras corporativas, como pueden ser las UBO (Propietarios Reales de una Empresa) por sus siglas en inglés, y genera validaciones exhaustivas de posibles impedimentos mediante las integraciones realizadas con terceras partes relevantes que así lo definan las empresas. Inclusive podemos llegar a cubrir regulaciones tan complejas, como la regla del 50% de la OFAC (Oficina de Control Activos Extranjeros).

Como todos los controles se ejecutan en tiempo real y como los procesos de validación que se realizan son imperceptibles para la persona o entidad antes de que realice un pago, el usuario se siente seguro y percibe total transparencia sin generar ningún tipo de fricción. 

btrust9

Terminación y Fase Post-contrato

B-Trust es totalmente compatible con GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Comunidad Europea) por diseño propio. Nuestra plataforma incluye una pista de auditoría completa que puede ser usada para informes regulatorios en caso de una auditoría y para evidencias en procedimientos de respuesta a incidentes.

btrust10
Slider

Beneficios de utilizar B-Trust

  • Cumplimiento de regulaciones y normativas
    Como AML, sanciones, FATCA, CRS o cualquier normativa propia de cada país.
  • Suite de gestión de identidad 
    Benefíciese de una suite completa de identidades que incluye tecnología de enrolamiento de vanguardia.
  • Reducción de carga de trabajo 
    Reduzca los costos operativos de la empresa y procesos de operación manual.
  • Rastreo, análisis y gestión 
    Rastree y analice todo el ciclo de vida de identidad, el enrolamiento de usuarios, la validación y autenticación de identidades y más. 
  • Incremento de la satisfacción del cliente 
    Simplificando y automatizando los controles y normativas de cumplimiento.
  • Reducción de costos operativos 
    Y procesos y operaciones manuales.
  • Monitoreo en tiempo real 
    Monitoree el cumplimiento de normativas en tiempo real a través de indicadores clave de riesgo y de desempeño.
  • Integraciones con terceros 
    Rápidas integraciones con sistemas de registro de terceros o proveedores a través de API-first. 

Industrias que usan B-Trust

 

  • Banca y gestión de activos
    • Banca corporativa e institucional.
    • Banca comercial y minorista.
    • Gestión de activos.
    • Gestión de patrimonios.
  • Seguros
    • Compañías de seguros corporativas y minoristas.
    • Seguros de transporte y carga.
  • Créditos y préstamos
    • Emisores de tarjetas de crédito.
    • Compañías de préstamos crediticios.
    • Burós de análisis crediticios.
  • Billeteras digitales
    • e-Wallets.

Para más información de B-Trust, conversa directamente con nosotros por Whatsapp, haciendo clic en el botón de la esquina inferior derecha, o contáctanos aquí.